Mas Sobre Windows 8

Windows 8 podría instalarse en cualquier netbook actual

Si tienes un netbook moderno, podrás instalar en él Windows 8.
Según declaraciones de Microsoft, Windows 8 ha sido diseñado para ofrecer al usuario una experiencia única tanto en equipos de sobremesa como en tablets, los requerimientos de Windows 8 son incluso menores que los que necesita Windows 7, lo que abre un mundo de posibilidades sobre todo para personas que quieren actualizar su sistema operativo sin cambiar de PC, Microsoft quiere de esta forma apostar por un sistema operativo estable, rápido y que se pueda instalar en prácticamente cualquier ordenador moderno. Y es que Microsoft no se quiere quedar atrás ni perder cuota de mercado en un momento en el que sistemas operativos como Android e IOS están en auge.

La noticia ha causado expectación entre los usuarios de Windows que aplauden la propuesta de Microsoft, ya que les permite actualizar su Netbook a una versión de Windows más reciente, sin aumentar memoria, ni disco, ni ningún otro componente de hardware.

La versión final de Windows 8 aún no ha salido a la venta, tiene prevista su salida a mediados de 2012, aunque Microsoft si que ha lanzado su versión de prueba Windows 8 Developers, una versión de testeo para desarrolladores. Si aún no conoces Windows 8, nosotros ya lo hemos probado, puedes ver este video de Windows 8 y este otro de cómoInstalar Windows 7 y Windows 8 juntos para que veas el nuevo aspecto de Windows, y que novedades ofrece.

Tablet Windows 8, iPad o Android ¿qué opinas?

La guerra de tablet se hace más interesante con la aparición de Windows 8.

Si antes lo teníamos complicado a la hora de elegir entre comprar un tablet iPad o algún otro con Android, pronto la cosa se va a poner más complicada si cabe, a mí me gusta Apple y Android, si tienes pasta lo ideal es tener los dos, pero claro eso no es lo normal. Como decía, Windows 8 aterrizará a mediados de 2012 y con ello la elección de comprar un tablet se hará más complicada. ¿Qué hacer, comprar tablet Windows 8, iPad o Android?, pues lo vamos a tener difícil, para mí entre elegir entre Android y Apple ya me resulta complicado, porque los dos aportan cosas interesantes aunque cada uno peca de otras, pero ¿y cuando salga al mercado el primer tablet con Windows 8?, Windows8 va a ser diferente a cómo conocemos Windows en la actualidad, y la interfaz para tablet va a venir muy optimizada para este tipo de terminales, la están diseñando para ser ligera, hasta tal punto que cómo decíamos en otro post no va a incluir ni permitirá instalar Flash en la versión tablet. ¿Cómo os habéis quedado?, pues como yo al enterarme, Microsoft está decidido a crear un sistema operativo para Tablets que se caracterice por ser ligero, intuitivo, y que consuma pocos recursos, por ello ha confirmado que los Tablets con Windows 8 no permitirán ejecutar Flash (otro golpe para Adobe). Y es que el flash consume muchos recursos, y eso no lo quiere Microsoft, si quiere competir de alguna forma con Apple o Android debe ofrecer un sistema operativo portable que de verdad esté a la altura, ya lo intentó con Windows 7 en tablet y no tuvo el éxito esperado, así que con Windows 8 no quiere volver a caer en el mismo error. Personalmente yo habría puesto el flash opcional, que quién quiera tenerlo lo instale sin más, o que se pueda activar o desactivar en cualquier momento pero ya se sabe… 


Pero no se asusten que la interfaz de escritorio de Windows 8 si que soportará Flash.

Cómo pueden comprobar lo vamos a tener muy difícil porque si bien iPad y Android está muy bien, a uno le cuesta separarse de su querido Windows, así que ¿Qué tablet comprar, iPad, tablet con Android o tablet con Windows 8? menudo marrón se nos presenta. Deberían sacar un tablet que incluyese los tres sistemas operativos y que pudiésemos arrancar o pasar de una a otra en cualquier momento pero creo que eso no va a poder ser posible. Cómo no quiero que me tachen de preferir un sistema operativo u otro, no os diré cuál prefiero de los tres, aunque sí lo que más me gusta de cada uno: iPad: La fluidez de su interfaz, la calidad de sus aplicaciones, el diseño y su estabilidad. Tablet Android: Personalización y configuración 100%, la cantidad de desarrolladores que tiene y las posibilidades que ofrece. Tablet Windows 8: Aún sin haberlo probado porque aún no ha salido a la venta, si que he probado la interfaz táctil de Windows 8 y me parece muy buena y acertada ligera e intuitiva, personalmente me cuesta renunciar a Windows, y no creo que nunca lo haga.

Windows 8, UEFI, Secure Boot y las instalaciones prohibidas

Microsoft no tiene nada que ver con las el escándalo de las instalaciones tras UEFI y Secure Boot


Hace tan sólo unos días, cuando el vendaval de noticias sobre Windows 8 no paraba de dejar nuevas curiosidades y desvelar pequeños entresijos del nuevo sistema operativo de Microsoft, surgió una noticia en la red que nosotros mismos calificamos como un boicot propagandístico



Entonces... Microsoft no es responsable directa de Secure Boot ni de UEFI, por lo que no tiene (en principio) ninguna autoridad para decidir sobre que sistemas o software están certificados para su instalación junto a Windows 8. Tendrían que ser los fabricantes o una agencia de certificación que trabajase para ellos, quien decidiera sobre este tema. Así que la teoría de que Microsoft intenta bloquear o impedir instalar Linux junto a Windows 8 u otros sistemas operativos, es incierta.

¡Hay cosas que no se explican!

Resulta que tras muchos años y tres versiones, Windows XP se ha mantenido a la cabeza en usuarios, frente a Windows Vista e incluso Windows 7. No es de extrañar que millones de personas se hayan quedado a la espera de algo mejor en el paso que hubo de Windows XP a Windows Vista, pero el caso es que tras más de 2 años en el mercado Windows 7 no había podido, a pesar de ser un sistema más optimizado, moderno y potente, pasar a XP.



Hoy, por fin hay novedades en este aspecto. Y es que, según las estadísticas de StatCounter,por primera vez Windows 7 pasa a XP en cantidad de usuarios activos. Lo ha conseguido practicamente al final de su vigencia como último sistema operativo de Microsoft, pues recordemos que en breve llegará Windows 8.

Eso es lo que no me explico, que un producto empiece a funcionar cuando ya está casi terminado el siguiente. Han tenido que pasar casi dos años para que Windows 7 ocupe el primer puesto, y eso que todo apuntaba que en muy poco tiempo pasaría a ser el OS más utilizado, ya que éste sí es un buen sistema.

Windows 8 abandonará la interfaz de siempre


Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, podría abandonar la interfaz clásica de ventanas, iconos o menús y adoptar una nueva con Windows 8.

El sistema se denomina OCGM, y sería una interfaz de usuario natural basado en objetos, contenedores, gestos y manipulaciones.
Los de Redmond no consideran que Windows 7 sea un “major Release”, es decir un cambio radical de SO. Es por ello que con Windows 8 se se está marcando desde el principio como "major release", de esta forma Microsoft ya trabaja para que dicho software sea una verdadera revolución.

Uno de los desarrollos que ya está en marcha es la interfaz basada en conceptos de interfaz de usuario natural o NUI. Por ejemplo los entornos multitáctiles son más "naturales" cuando se usan para el control de los elementos de la pantalla solamente los dedos. Mientras que NUI es mucho más.

Dicho lo cual Windows 8 parece que va a tener una integración bastante curiosa, al menos esto es lo que ha comentado Ron George, técnico en interfaces naturales que está trabajando en el desarrollo del nuevo Windows y anteriormente trabajó en Surface y Windows 7.

En su Blog George presenta OCGM, un sistema de interacción del usuario con el ordenador que pretende sustituir al sistema WIMP (Windows, Icons, Menus and Pointing devices, ventanas, iconos, menus y dispositivos de selección). El nuevo sistema se basa en cuatro conceptos nuevos: objetos, contenedores, gestos y manipulaciones.

Además en los objetos se podrá hacer referencia a elementos de la interfaz o a otros elementos físicos. En cuanto a los contenedores se ocuparán de agrupar objetos, de darles un orden y una organización. Por otro lado los gestos agrupan la interacción físicanatural del usuario con el ordenador, ya sea a través de sensores táctiles como verdaderos detectores de gestos, como los que podemos encontrar en el proyecto Natal. También se habla de un nuevo sistema de reconocimiento de voz.

Terminando las manipulaciones se refieren a acciones que realiza el usuario para modificar un objeto o contenedor. El objetivo de este nuevo sistema no es el de simplificar aún más la interacción, sino de convertirla en más natural y conseguir que el interfaz crezca con el usuario

Como surgió Windows 8?

Novedades de Windows 8

Novedades de Windows 8 Parte II

Una Muestra de como funcionara Windows 8